LG presenta Virtual Ride, su concepto de experiencia inmersiva de entrenamiento

Durante el pasado CES 2022 las empresas de electrónica se han afanado para mostrar al mundo sus nuevos y peculiares productos. Quizás uno de los que más miradas ha acaparado ha sido el trono reclinable con pantalla OLED curva de LG, con el que la firma quiere que nos montemos un minicine en casa.

Pero a nosotros particularmente nos ha gustado más el Virtual Ride, la propuesta de LG para una experiencia inmersiva de entrenamiento. Se compone de tres pantallas OLED de 55 pulgadas dispuestas de suelo a techo con una curva que nos envuelve atrás. Los paneles cuentan con resolución UHD, lo que permite reproducir contenidos con gran fidelidad y detalle.

Pero su principal característica es precisamente la pronunciada curvatura del panel. El radio en la esquina superior es de 500 mm, el más bajo entre las pantallas de gran formato existentes. Con ello se logra cubrir un mayor campo de visión en el movimiento natural del usuario mientras pedalea, lo que multiplica la inmersión en el video que se muestra. Además, en los reposabrazos auxiliares encontramos paneles táctiles ultrastretch de 23 pulgadas, que acogen los controles para configurar los distintos parámetros del ejercicio.

LG Virtual Ride bicicleta pantalla

Con todo, podremos disfrutar de contenido vívido e inmersivo con la mejor calidad de imagen mientras nos ponemos en forma: pedalear por un bosque durante la noche o por las calles de un pueblo europeo de la manera más realista posible sin estar realmente allí. 

Virtual Ride está hecho con paneles OLED delgados y elegantes, por lo que puede usar el espacio de manera eficiente. Combina bien con cualquier entorno o instalación, por lo que puede usarse en gimnasios, hoteles o centros recreativos. Combinado además con una solución profesional de digital signage, puede suponer una fuente adicional de ingresos utilizando contenidos patrocinados. El engagement con marcas de turismo, material deportivo o nutrición resultaría más natural que nunca.

Fuente: LG Newsroom.