Blog Digital Signage

Purificadores de aire LG con funciones IoT

Los dispositivos de purificación de aire con filtro mecánico han sido una de las grandes bazas de LG en el recientemente celebrado CES.

No en vano, la firma coreana lleva años trabajando en este tipo de productos, muy enfocados al mercado asiático. Sin embargo, con la crisis sanitaria que hemos vivido el pasado año, esta línea de soluciones ha despertado el interés también en el consumidor occidental. Así con todo, hemos recibido de LG España información sobre estos dispositivos, comercializados bajo el nombre de LG PuriCare.

La línea se compone principalmente de tres productos muy diferentes: LG PuriCare 360, un purificador de estancias de hasta 91 m2; LG PuriCare Mini, un purificador portátil de 20 cm de largo; y LG PuriCare Wearable Air Purifier (WAP), una mascarilla inteligente. Todos tienen filtro mecánico de categoría HEPA H13, el recomendado por las autoridades sanitarias para combatir la Covid-19. Los PuriCare Mini y WAP ofrecen una autonomía de hasta 8 horas, y la mascarilla además cuenta de forma opcional con una funda que además de recargar, la desinfecta con luz ultravioleta.

LG puricare admira
Funciones de IoT en los purificadores de aire

Lo interesante de estos dispositivos en nuestro caso son sus características IoT. Todos se conectan de forma inalámbrica bien por wifi bien por bluetooth, y ofrecen funciones de control remoto y monitorización a través de su aplicación móvil. El PuriCare WAP cuenta además con sensor de respiración para ajustar la ventilación a nuestro ritmo y alertarnos de posibles problemas. En el caso de los purificadores de estancias, sería interesante conocer las posibilidades de integración en sistemas de domótica y smart building.

userjunio 27, 2023

5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer

userjunio 15, 2023

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o

usermayo 29, 2023

Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital

usermayo 11, 2023

Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo