Blog Digital Signage

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o retail?

En la actualidad, la Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que interactuamos con el mundo digital y está teniendo un impacto significativo en la industria del Digital Signage. Con el aumento de la conectividad y la recopilación de datos, las soluciones de Digital Signage están mejorando rápidamente y se están convirtiendo en más efectivas.

En los últimos meses, hemos visto un auge en la inteligencia artificial en una variedad de aplicaciones. Desde la generación de imágenes mediante Dall-E o Midjourney hasta la creciente popularidad de los chatbots, como ChatGPT o el nuevo Microsoft Bing chat. Sin embargo, la Inteligenica Artificial no se limita a estas aplicaciones y tiene una amplia variedad de usos en diferentes sectores. Uno de los campos en los que la IA está teniendo un impacto significativo es en la publicidad exterior y el retail, donde está mejorando rápidamente y se está convirtiendo en más efectiva.

inteligencia artificial admira

Según un estudio de MarketsandMarkets, se espera que el mercado global de Digital Signage alcance los 31.71 mil millones de dólares para 2025. Por otro lado, la consultora McKinsey & Company señala que la IA tiene el potencial de crear valor adicional del 10% al 15% de los ingresos anuales en minoristas y publicidad. En este post, veremos cómo influye la IA en el Digital Signage y cómo puede ayudar en la creación de una experiencia más personalizada y atractiva para los consumidores.

Aquí hay tres formas en las que la IA está influyendo en el Digital Signage:

Análisis de audiencias en tiempo real

Gracias a la IA, las soluciones de Digital Signage pueden recopilar datos en tiempo real sobre el comportamiento del usuario y utilizarlos para personalizar la experiencia. Esto permite a los anunciantes mostrar contenido relevante a un público específico, lo que aumenta la efectividad de la publicidad y mejora la experiencia del usuario.

Publicidad programática

La publicidad programática utiliza la IA para optimizar y automatizar la compra y exhibición de anuncios en tiempo real. Esto permite a los anunciantes llegar a su público objetivo de manera más eficiente y efectiva, y mejora la experiencia del usuario al mostrar anuncios relevantes.

Interacción con el usuario

La IA también está permitiendo la interacción en tiempo real con el usuario a través de la tecnología de reconocimiento de voz y gestos. Esto hace que la experiencia sea más interactiva y aumenta la efectividad de la publicidad.

La IA permite recopilar datos del público objetivo, como sus preferencias de compra, edad y género, entre otros. Esta información es procesada para ofrecer contenido personalizado a los clientes, mejorando su experiencia en tiendas, centros comerciales y publicidad exterior. Por ejemplo, una tienda minorista puede utilizar cámaras equipadas con tecnología de reconocimiento facial para identificar la edad y género de los clientes y recomendar productos que se ajusten a sus necesidades. Asimismo, las soluciones de Digital Signage con IA pueden identificar el estado de ánimo del consumidor y ofrecer contenido adecuado para cada situación.

Mejora en la gestión de inventario

La IA también ayuda en la gestión del inventario. Por ejemplo, puede predecir la demanda de un producto, permitiendo a los minoristas ajustar su inventario de acuerdo a las necesidades de los clientes. Asimismo, la IA puede identificar patrones en la venta de productos y promocionarlos en tiempo real en los carteles digitales en tiendas o centros comerciales.

En resumen, la IA está revolucionando la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea, desde las compras en línea hasta la publicidad en la calle. A medida que los consumidores esperan una experiencia de compra personalizada y eficiente, la inversión en tecnologías de IA se convierte en una necesidad para mantenerse al día con la competencia y ofrecer una experiencia superior al cliente.

userjunio 27, 2023

5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer

userjunio 15, 2023

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o

usermayo 29, 2023

Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital

usermayo 11, 2023

Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo