Blog Digital Signage

Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo analytics

Que el Digital Signage es una herramienta muy eficaz y de alto impacto es altamente conocido. Pero además, es una herramienta que permite poder trabajar de la mano con otras soluciones digitales como puede ser la arquitectura digital o el video analytics. Junto a ellas, el digital signage permite mejorar la comunicación digital y obtener estadísticas de usuarios. Y GMP es una muestra de ello.

GMP es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles y se fundó en 1979. Son especialistas en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios con especial énfasis en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad. Entre sus valores estratégicos podemos encontrar la sostenibilidad, el fomento del bienestar entre sus usuarios y la calidad e innovación en la gestión. Actualmente cuentan con 22 inmuebles que suman un total de 432.751m2 de propiedad.

GMP admira
Digital Signage presente en sus edificios

GMP es una empresa que ha apostado de manera clara por crear unos edificios donde la tecnología no sea un añadido, sino que forme parte de ellos. Un ejemplo de ello es la presencia en todas las zonas comunes de pantallas que incluyen tecnología digital signage. Como es conocido, el digital signage es un medio de comunicación visual que consiste en la emisión dinámica de contenidos digitales a través de pantallas y otros dispositivos digitales. 

Estos contenidos son específicamente creados para comunicar un mensaje concreto pudiendo ser desde promociones internas, datos de interés… En el caso de GMP, las pantallas situadas en zonas comunes pueden emitir contenidos que incluyan desde promociones propias hasta contenidos informativos del edificio. Como podría ser por ejemplo información en tiempo real sobre la calidad del aire dentro del edificio. 

Arquitectura Digital

GMP es una empresa que no solamente trabaja con digital signage, sino que aprovecha todo su potencial combinándolo con otras soluciones tecnológicas como la arquitectura digital. La arquitectura digital permite usar la simulación, programación e imágenes con el fin de crear formas virtuales y estructuras físicas.

En GMP, en algunos de sus edificios también podemos encontrar pantallas LED de gran formato. Las pantallas LED están completamente integradas en el espacio y cuentan con su propios contenidos creados a través de arquitectura digital. Esto permite que estas pantallas LED emitan un contenido específicamente creado para sacar el máximo partido de la pantalla y destacar en el espacio. Siendo un contenido con una fuerte función estética para integrarse e ir de la mano de la arquitectura del edificio. 

Video analytics

Siguiendo esta apuesta por la tecnología, otra de las soluciones que podemos encontrar en los edificios de GMP es el video analytics. El video analytics es una herramienta destinada a conocer el consumidor de un circuito digital a través de métricas y KPI basados en el tráfico y audiencias de los distintos puntos conectados. 

En los edificios de GMP, a lo largo de sus recepciones, salas de espera, zonas comunes… Se encuentran situadas más de 80 cámaras conectadas con el objetivo de segmentar e identificar sus usuarios. Por ello, las cámaras se encuentran situadas junto con las pantallas de emisión de digital signage y las pantallas LED de arquitectura digital para poder recopilar, analizar y mostrar los datos de una forma clara y visual. Estos datos se entregan a través de informes mensuales a medida creados a través de los KPIs destacados. 

Colaboración con Pentatel y Admira

La empresa GMP consigue gestionar toda esta red de digital signage, arquitectura digital y video analytics gracias a Pentatel y Admira. Pentatel es el integrador encargado de gestionar toda la parte de montaje e instalación de pantallas y cámaras digitales, mientras que Admira somos el proveedor de digital signage y video analytics. 

En Admira contamos con una plataforma de digital signage que sigue un modelo SaaS (Software as a Service). Esto nos permite mejorar continuamente todos los elementos de la plataforma. A través de ella, se puede gestionar y distribuir el contenido de toda una red de puntos de digital signage, así como la visualización de métricas de video analytics y la creación de informes específicos. 

userjunio 27, 2023

5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer

userjunio 15, 2023

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o

usermayo 29, 2023

Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital

usermayo 11, 2023

Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo