Blog Digital Signage

La transformación digital del metro de Vancouver

SkyTrain, el Metro de Vancouver, siempre ha sido un símbolo de innovación y vanguardia.

El metro de Vancouver fue el primer sistema de tren ligero del mundo en circular sin conductor, utiliza unos innovadores motores de inducción lineales y se caracteriza por circular por rieles elevados (de ahí su nombre). Es además uno de los más largos del mundo, conectado la capital del oeste canadiense con todas las ciudades de su área metropolitana.

Sin embargo, su circuito de comunicación al público no hacía honor a su espíritu innovador. Consistía en una combinación de paneles de luz roja de los años 80 con otros digitales de principios de los 2000. Un intenso proyecto de renovación de dos años y que ha costado casi 80 millones de dólares, ha servido para conseguir un circuito digital acorde al resto del servicio.

skytrain metro admira
Mejorar el servicio de pasajeros con pantallas, cámaras y altavoces

Por un lado, se han instalado nuevas pantallas digitales LED multicolores que muestran la llegada y los destinos en tiempo real de los próximos trenes y otros detalles importantes para los viajeros. Por el otro lado, se han colocado pantallas LCD de información general en las entradas de la estación y en las áreas de la explanada, para brindar a los pasajeros los detalles del próximo tren y las condiciones del servicio antes de que lleguen al andén. En total ha sido un total de 280 nuevos carteles y pantallas digitales en las estaciones.

Además, se han instalado más de 1.200 nuevas cámaras CCTV en diversos puntos de las estaciones. Con ellas, el personal de SkyTrain puede monitorear en vivo la afluencia de pasajeros para ajustar los niveles de servicio, así como ayudar a la policía en la prevención de delitos. Por último, se ha contado con más de 1.400 nuevos altavoces , que permiten a los pasajeros escuchar claramente las alertas y notificaciones del servicio.

La modernización de las herramientas de comunicación para que los pasajeros puedan informarse en tiempo real, ayudará a que el transporte público sea una opción aún más atractiva para los ciudadanos de Vancouver.

Fuente: DailyHive.

userjunio 27, 2023

5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer

userjunio 15, 2023

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o

usermayo 29, 2023

Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital

usermayo 11, 2023

Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo