Blog Digital Signage

Los empleadores recurren a DOOH para luchar contra la "Gran Renuncia"

Las empresas utilizan llamativas campañas a través de pantallas de DOOH para captar la atención de los solicitantes de empleo y luchar contra la «Gran Renuncia».

El pasado mes de septiembre se batió el récord en Estados Unidos de 4,4 millones de empleados que renunciaron a sus trabajos. Es lo que se conoce como “The Great Resignation” (la “Gran Renuncia”). En Europa el fenómeno apenas se ha dejado notar (o lo ha hecho de otra manera), pero parece irremediable que acabe afectando a sectores con gran empleabilidad como el científico o el tecnológico. Dado que las personas se han vuelto más selectivas a la hora de elegir su próximo puesto, las empresas deben encontrar nuevas formas de atraer a los posibles empleados.

Gran Renuncia admira
Campañas de publicidad exterior para atraer candidatos contra la «Gran Renuncia»

Al menos en Estados Unidos vemos que las empresas empleadoras y las agencias de recursos humanos están utilizando llamativas campañas a través de pantallas de DOOH para captar la atención de los solicitantes de empleo. Y la llamada parece que está funcionando, ya que el 46% de los candidatos han buscado la oferta de trabajo en internet después de verla en los medios de DOOH.

Con la llegada de las vacunas, las personas se sienten más cómodas para salir a la calle a trabajar, ir de compras o socializar, con lo que las oportunidades de llegar hasta ellos fuera del domicilio han aumentado significativamente. Además, las empresas también son conscientes de la fatiga digital que la gente ha estado experimentando tras meses de confinamiento y teletrabajo. Así, los especialistas en recursos humanos ven la cartelería digital y la publicidad exterior como una excelente alternativa para llegar a los posibles candidatos. Lo hacen de la misma forma hipersegmentada que en internet, pero con anuncios que no se pueden omitir ni bloquear.

Los sectores que más recurren al DOOH para sus procesos de selección

Las agencias de publicidad que cuentan con circuitos de digital signage también han notado este fenómeno, pues la inversión de las empresas de recursos humanos se han triplicado desde 2019. La publicidad exterior es una excelente manera de conectar con las personas que buscan empleo cuando piensan en su trabajo, ya sea conduciendo desde el trabajo o volviendo a casa en el transporte público. Las empresas que más están invirtiendo son de sectores como retail, paquetería o delivery, pero también de otros más especializados como el sanitario o el tecnológico.

El mundo en el que vivimos ahora es muy diferente al de antes de la pandemia, y eso significa que los empleadores tienen que cambiar la forma en que localizan a los posibles candidatos. Las empresas deben pensar más allá de la bolsa de trabajo tradicional y adoptar nuevas estrategias para llegar a los candidatos ideales ahora que tanta gente se ha replanteado su modo de vida. Llegar hasta ellos en sus barrios, zonas de ocio o lugares de paso más frecuentes, es una excelente manera de destacarse en el mercado laboral sobresaturado y altamente competitivo de hoy. 

userjunio 27, 2023

5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer

userjunio 15, 2023

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o

usermayo 29, 2023

Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital

usermayo 11, 2023

Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo