Las empresas más avanzadas se están centrando en hacer de las oficinas de trabajo una experiencia envolvente e inmersiva, y no sólo escritorios grises en una sala vacía. Contar con las mejores tecnologías audiovisuales ayuda a mejorar las aspiraciones de los empleados en sus entornos de trabajo, pero también para crear ese impacto tan necesario en los clientes y colaboradores. Veamos qué puede aportarnos estas soluciones.
Los últimos 18 meses han sido un periodo de cambio y adaptación para muchas empresas, y la tecnología audiovisual ha ayudado a superar los momentos difíciles. La demanda de soluciones de comunicación y colaboración se disparó durante la pandemia, y no muestra signos de caída ya que los trabajadores quieren volver a su espacio de trabajo de forma más flexible.
De hecho, el objetivo de muchas empresas es garantizar que los compañeros puedan trabajar como quieran sin importar su ubicación, colaborando sin problemas con sus equipos como si estuvieran todos en la misma sala. El deseo es que las herramientas sean sencillas de configurar, fáciles de usar, estén preparadas para el futuro y diseñadas para durar.
Funciones como la posibilidad de mostrar anotaciones en tiempo real en una reunión con todos los participantes en una llamada, y poder guardar y enviar rápidamente notas y puntos de acción de las reuniones, son cada vez más demandadas. Esto lo que facilita es la conexión de los equipos presenciales con los que trabajan a distancia.
Esta utilización de las herramientas de colaboración también está beneficiando a las propias empresas, ya que ofrece más oportunidades para atraer talento y desarrollar una plantilla más diversa.
La colaboración entre las oficinas de las empresas en diferentes países ha mejorado enormemente, haciendo que los equipos sean más diversos, lo que a su vez conduce a una toma de decisiones más amplia. Las empresas situadas en zonas remotas pueden contratar al experto de la ciudad que no está dispuesto a trasladarse a otro lugar, o al nómada digital que trabaja desde distintos lugares.
Con el cambio tecnológico, también hemos visto un cambio de mentalidad: las empresas están mucho más abiertas a los acuerdos de trabajo a distancia hoy en día que tan solo dos años atrás.
La recogida de datos, cuya importancia ya crecía antes de la pandemia, también es cada vez más valorada en el sector empresarial. Las soluciones analíticas de inteligencia del espacio de trabajo integradas en el hardware del lugar de trabajo, como las pantallas de las salas de reuniones, permiten a los responsables de las empresas adoptar medidas inmediatas para evaluar el retorno de la inversión en hardware y software de comunicaciones unificadas, así como orientar las futuras inversiones.
El análisis de los datos será aún más crítico para garantizar tanto la eficiencia operativa como la comodidad y la confianza de los empleados. Los inmuebles comerciales y el espacio de oficinas son muy costosos, desde el coste por metro cuadrado hasta la gestión de esos espacios. Ahora, con el aumento de los equipos remotos e híbridos, las empresas buscan invertir en herramientas que permitan la comunicación y la colaboración desde cualquier lugar.
Además, muchas empresas están pensando en cómo optimizar sus espacios de trabajo, para minimizar el gasto de energía y recursos, gestionando de forma precisa y sencilla la capacidad del espacio de trabajo, la disponibilidad y el flujo de empleados dentro del edificio. La solución es desplegar una plataforma de gestión del espacio de trabajo que garantice que la empresa se adapte a este nuevo mundo laboral, en el que la flexibilidad sigue siendo el núcleo de todas las organizaciones modernas y con visión de futuro.
5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer
¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o
Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital
Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo