Hubo un tiempo en que las exhibiciones de merchandising experiencial rompieron el molde con bucles de video simples o sensores de movimiento que provocaban llamadas a la acción de audio. Sobre la base de estas características, y gracias al Digital Signage interactivo, muchas de las pantallas minoristas interactivas actuales van más allá con ideas originales para exhibir y demostrar productos.
No sorprende ver marcas innovadoras que implementan elementos únicos en sus programas de merchandising. La tecnología no solo ofrece capacidades de recopilación de datos, sino que la incorporación de componentes de entretenimiento entusiasma a los compradores y fomenta el descubrimiento. En última instancia, las pantallas interactivas pueden conducir a una mayor educación del consumidor y lealtad a la marca.
Desde hace décadas, los quioscos han revolucionado nuestras experiencias cotidianas. Los usamos para pedir comida, pagar el estacionamiento y facturar el equipaje, por lo que es fácil olvidar que las pantallas táctiles no siempre fueron la norma.
Debido a que la tecnología está bien establecida y se usa ampliamente en la actualidad, algunas marcas han mejorado las pantallas de merchandising con pantallas táctiles para brindarles a los compradores una experiencia práctica. Los usos a menudo incluyen comprar en un pasillo interminable, buscar información adicional sobre productos o personalizar productos.
PPG, un fabricante global de pinturas, recubrimientos y materiales especiales, reconoció el beneficio de incorporar una pantalla táctil en su pantalla de chips de pintura cuando lanzó su actual programa minorista «Voices of Color».
Los clientes pueden usar la pantalla interactiva para:
Escanear muestras de pintura y obtener información sobre cada producto.
Previsualizar las combinaciones de color en una variedad de entornos y ubicaciones.
Descubrir recomendaciones de color complementarias.
Enviarlo por correo electrónico o a un dispositivo como el smartphone.
El exitoso programa de exhibición continúa ayudando a los compradores hoy en las tiendas de todo el país.
En España también podemos encontrar casos de éxito de marcas que aprovechan las ventajas de los expositores interactivos. Desde Admira hemos desarrollado góndolas y kioskos digitales para firmas como L’Oréal, Puig, Sephora… aunque quizás el caso más significativo es el de Penhaligon’s, cuyos expositores digitales incluyen aplicaciones y experiencias de personalización de producto. Y no es el único sector: la agencia inmobiliaria Neinor Homes ha recibido varios premios por la transformación digital realizado en sus puntos de venta, en la cual también ha participado Admira.
5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer
¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o
Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital
Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo