Blog Digital Signage

Amazon se pasa al digital signage y podría entrar en el mercado de la publicidad exterior

El marketplace Amazon tras conquistar prácticamente todos los rincones del comercio electrónico ha abierto cadenas de tiendas físicas como Amazon Fresh o Amazon Style.

Cabe destacar el caso de los retailers nativos digitales que, a pesar de haber nacido como marcas en Internet y tener el grueso de facturación en el ecommerce, han decidido pasarse al comercio físico para llegar a esa buena parte del público que sigue prefiriendo comprar en tiendas físicas. Uno de los casos más significativos es el de Amazon, con la apertura de Amazon Fresh o Amazon Style.

Pero además, uno de los últimos pasos del gigante norteamericano podría meterle de lleno  en la trastienda de sus competidores. Y no solo entre los retailers físicos, sino también entre los agentes de publicidad exterior. Y es que como publica Puromarketing, Amazon va a empezar a emitir contenidos publicitarios en los circuitos de digital signage de sus tiendas, especialmente de las tiendas Amazon Fresh.

Amazon y Digital Signage

En principio serían en sus pantallas de cartelería digital, pero también se baraja la posibilidad de aprovechar paneles integrados en carritos, cajas de pago e incluso puertas de las neveras. Estos soportes permitirían además ofrecer de una forma más natural anuncios personalizados a sus clientes y comercializar publicidad programática a sus anunciantes. También permitirían cruzar datos de analytics sobre reproducción de anuncios, impresiones estimadas, concurrencia… con información de tickets de compra o datos de venta.

En una reciente entrevista Peter Bordes, CEO de la compañía de IA Alfi, contaba que “Amazon está preparada para recopilar orgánicamente y comprender realmente los hábitos y comportamientos de compra de los consumidores”. Ello podría implementar funciones phygital como alertar a un comprador si pasa junto a un producto que previamente ha incluido en su lista de deseos. Para ello Amazon se valdría de «Just Walk Out«, la tecnología disponible en algunas de sus tiendas de comestibles y que permite ahorrar tiempo comprando sin pasar por cajas.

Como inciden desde Puromarketing, el reto estaría en lograr un equilibrio entre la publicidad y la experiencia de compra, para que los consumidores no se sientan sobrecargados de anuncios, y entre los datos que se usan y cómo. Un exceso de personalización podría provocar una sensación de invasión de la privacidad como ya ocurre con otras plataformas como buscadores o asistentes virtuales.

userjunio 27, 2023

5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer

userjunio 15, 2023

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o

usermayo 29, 2023

Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital

usermayo 11, 2023

Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo