Blog Digital Signage

Euroshop 2023, Admira y Lenovo revolucionan el Dynamic Pricing

Euroshop 2023 ha celebrado la 21ª edición de la feria líder en soluciones de retail y tecnología. En total, ha reunido a más de 81.000 visitantes de 141 países en un espacio de 120.000 m2 con alrededor de 1.830 expositores de más de 55 países.

En esta nueva edición del Euroshop 2023, Düsseldorf ha vuelto a acoger una feria que ha ofrecido una experiencia única y personalizada para el consumidor. Aunque ha habido una disminución del 13% de visitantes en comparación con la última edición en 2020 previo a la pandemia. Entre las soluciones que se han presentado, han destacado las tendencias actuales y las nuevas tecnologías, como el Dynamic Pricing de Admira y Lenovo.

Áreas

En Euroshop 2023 se han presentado diferentes secciones y áreas. Entre ellas han destacado: Shop Design & Shopfitting, Tecnología Retail, Visual Merchandising, Iluminación, Refrigeración y Gestión Energética. Según una encuesta realizada a los visitantes, el 45% de los asistentes trabajan en el comercio minorista como directivos, seguido de los sectores de servicios (26%), industria (16%) y comercio mayorista (13%).

Tendencias

La sostenibilidad y el ahorro de energía se han presentado como tendencias clave en Euroshop 2023. Los stands con diseños naturales y sostenibles, con plantas, vegetación, madera y productos de reciclaje han tenido gran popularidad. Esto se debe a que los consumidores buscan cada vez más marcas y establecimientos comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. Al ser sostenibles, los establecimientos pueden aumentar su valor de marca y atraer a más clientes que se preocupan por el medio ambiente.

Las macro pantallas y la organización en grandes stands que han simulado una tienda y el proceso de compra también han llamado la atención de los visitantes. Los maniquíes digitales y físicos se han mostrado como una solución innovadora para atraer la atención del cliente. Los maniquíes digitales han proyectado productos en personas reales a través de pantallas y los maniquíes físicos han sido sostenibles y reciclables en diferentes colores.

Soluciones Inteligentes

Desde el stand de Lenovo, Admira se ha encontrado presente mostrando su solución para el retail: Admira Dynamic Pricing. Se trata de una herramienta para revolucionar la manera en que se gestionan los precios en las tiendas y supermercados, una de las tendencias más destacadas en Euroshop 2023

Al combinar paneles Ultrastretch, el Digital Signage y las herramientas de Dynamic Pricing, se logra una experiencia de compra única y personalizada para el consumidor. Los paneles Ultrastretch permiten la combinación de campañas publicitarias con información de producto actualizada en tiempo real, lo que permite una gestión más eficiente de los precios. Además, la solución de Admira Dynamic Pricing incluye contenidos audiovisuales de alto impacto, lo que enriquece aún más la experiencia del usuario y capta la atención del cliente.

La inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual también se han presentado como soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del cliente. Soluciones que permiten trabajar con la medición de analíticas y segmentación de clientes. Esto permite a los minoristas personalizar la experiencia de compra para cada cliente, ofreciendo productos y servicios específicos que se ajustan a sus necesidades y preferencias. Además, la tecnología de escaneo automático ayuda a mejorar la eficiencia en la gestión de inventarios y el proceso de pago.

En resumen, Euroshop 2023 ha sido un evento importante para el sector retail y la tecnología aplicada al mismo que ha confirmado su nueva edición para el 22 – 26 de febrero de 2026. En Euroshop 2023 se ha podido ver una amplia variedad de soluciones innovadoras y sostenibles que buscan mejorar la experiencia del cliente en las tiendas físicas y online. La tecnología sigue siendo una herramienta clave para mejorar la eficiencia en la gestión de inventarios, la fijación de precios y la personalización de la experiencia de compra, y se espera que continúe evolucionando en los próximos años para satisfacer las necesidades cambiantes del consumidor.

userjunio 27, 2023

5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer

userjunio 15, 2023

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o

usermayo 29, 2023

Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital

usermayo 11, 2023

Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo