Blog Digital Signage

La música ambiental en el punto de venta: ¿Cómo afecta a la percepción del cliente?

La música ambiental es una herramienta poderosa que puede ser utilizada para mejorar la experiencia del cliente en un negocio. Según un estudio realizado por la revista Forbes, el 70% de los consumidores afirman que la música y el sonido influyen en su percepción de un negocio.

El uso de un buen hilo musical en un punto de venta puede tener un impacto significativo en la forma en que los clientes experimentan y perciben el espacio comercial. La Universidad de Northwestern realizó un estudio que demuestra la importancia de la música ambiental en la experiencia de los consumidores en el punto de venta. Si consideramos el estudio realizado por la Asociación Internacional de Publicidad en Punto de Venta (POPAI), un 70% de las decisiones de compra se realizan de manera impulsiva en el punto de venta. De este modo, la música ambiental se puede utilizar para crear un ambiente agradable y acogedor, puede mejorar la percepción de los clientes sobre la tienda y, en última instancia, aumentar la probabilidad de compra.

La música puede ayudar a crear un ambiente que sea coherente con la marca y el estilo del punto de venta. Por ejemplo, si un punto de venta se enfoca en productos naturales y ecológicos, es posible que utilice música relajante y tranquila para complementar su imagen de marca. Del mismo modo, si un punto de venta se enfoca en productos de moda, es posible que utilice música más energética y alegre para crear un ambiente animado y enérgico.

hilo musical tienda admira
La importancia de la música ambiental

Además, la música ambiental puede afectar a la percepción del tiempo de los clientes. Un estudio realizado por la Universidad de Claremont McKenna College demostró que la música puede acelerar o ralentizar la percepción del tiempo de los clientes. Por lo tanto, al utilizar un hilo musical adecuado, los negocios pueden controlar la duración del tiempo que los clientes pasan en el punto de venta y aumentar la probabilidad de compra.

3 consejos a tener en cuenta para utilizar la música ambiental de manera efectiva:

Selecciona cuidadosamente la música ambiental: Debe ser un complemento de la marca y de la experiencia del cliente en el establecimiento, por lo que es importante elegir una música adecuada y coherente con la identidad del punto de venta y no la música que escuchas personalmente.

Crea una experiencia sensorial: La música ambiental se puede utilizar como una herramienta de marketing sensorial para mejorar la experiencia del cliente en un punto de venta. Puede influir en las emociones, las percepciones y las decisiones de compra de los clientes.

Utiliza cuñas publicitarias: Las cuñas publicitarias son una forma efectiva de comunicar mensajes a los clientes a través de la música ambiental. Se deben elegir cuidadosamente para que sean coherentes con la experiencia del cliente y no interrumpan la música.

Admira Music, la solución de Admira

Admira ofrece una solución para la gestión de contenidos musicales y publicitarios in-store: Admira Music. Es una herramienta diseñada específicamente para la gestión del hilo musical en el punto de venta, que se integra al 100% en la Plataforma Admira. Esto permite que su gestión, mantenimiento y control se pueda realizar desde un mismo lugar, facilitando así el funcionamiento On Cloud, pudiendo acceder a ella donde sea y cuando sea. 

Con Admira Music, podrás tener el control total de la música ambiental de tu punto de venta, desde la carga y organización de los contenidos musicales hasta la inclusión de cuñas publicitarias personalizadas. Además, la herramienta te permite programar las listas de reproducción en función de distintos criterios, monitorear y geolocalizar los puntos en emisión y configurar opciones como el volumen y el apagado y encendido automático de los players. Gracias a Admira Music, optimizar la experiencia de tus clientes con la música ambiental nunca había sido tan fácil.

userjunio 27, 2023

5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer

userjunio 15, 2023

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o

usermayo 29, 2023

Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital

usermayo 11, 2023

Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo