Blog Digital Signage

El futuro es ahora: Por qué el Digital Signage está revolucionando el retail

El Digital Signage es una solución tecnológica en constante evolución que ha cambiado la forma en que las empresas presentan sus productos y servicios a los clientes. Según estudios recientes, el 97% de los jóvenes prefieren recibir información mediante medios digitales en vez de medios físicos y un 96% se fija inmediatamente en publicidad Digital Signage y recuerdan su contenido.

A medida que las tecnologías avanzan, las empresas están cada vez más interesadas en adoptar soluciones digitales que les permitan mejorar la experiencia de compra de sus clientes y aumentar sus ingresos. El Digital Signage permite a los comerciantes y minoristas personalizar la experiencia de compra de sus clientes de manera dinámica y efectiva. A diferencia de la cartelería tradicional, los anuncios pueden ser actualizados en tiempo real para mostrar mensajes específicos y promociones para ciertos productos o para ciertos grupos demográficos. Además, los mensajes visuales atractivos y animados llamarán más la atención de los clientes y serán más memorables que los mensajes estáticos y aburridos de la cartelería tradicional.

cartelería digital admira
Mejorando la experiencia de compra

El Digital Signage no solo ayuda a las empresas a mejorar la presentación de sus productos y servicios, sino que también puede mejorar la experiencia de compra de los clientes. Las soluciones de Digital Signage pueden incluir funciones como la interacción con pantallas táctiles, la visualización de contenido en tiempo real y la integración con aplicaciones móviles. Todas estas características pueden mejorar la experiencia de compra de los clientes y aumentar su satisfacción con la marca. 

El Digital Signage también ofrece la capacidad de proporcionar información en tiempo real a los clientes, como la disponibilidad de productos en tiempo real y la ubicación de productos dentro de la tienda. Esto mejora la experiencia de compra de los clientes, ya que pueden encontrar con facilidad los productos que buscan, y no tienen que perder tiempo buscando en las estanterías.

Fácil de usar y escalable

El Digital Signage es fácil de usar y escalar, lo que significa que las empresas pueden implementarlo en sus tiendas sin tener que dedicar una gran cantidad de tiempo y recursos. Además, el Digital Signage puede ser administrado de manera centralizada desde una sola ubicación, lo que significa que las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos al actualizar y administrar su contenido.

Eficiencia de costes

El Digital Signage es más eficiente desde el punto de vista de costes en comparación con la cartelería tradicional. El sistema digital permite la actualización y cambio de contenidos en tiempo real, sin necesidad de realizar cambios físicos en el punto de venta. Además, gracias a la capacidad de personalización, las empresas pueden mostrar mensajes específicos a diferentes segmentos de público, lo que aumenta la eficacia de las campañas publicitarias y mejora el retorno de la inversión.

Por otro lado, la cartelería tradicional requiere de una producción física y distribución de materiales publicitarios, lo que aumenta los costes y el tiempo de producción. Sin olvidar que la actualización de los mensajes en cartelería tradicional requiere la producción y distribución de nuevos materiales, lo que aumenta aún más los costes.

En Admira, ofrecemos una plataforma de gestión de Digital Signage eficaz y fácil de usar, que permite personalizar y actualizar mensajes en tiempo real. Nuestra plataforma es escalable y se adapta a las necesidades cambiantes, brindando una experiencia de compra mejorada para sus clientes y una mayor efectividad para su negocio. ¡Descubre cómo Admira puede ayudarte a maximizar el potencial de tu digital signage!

userjunio 27, 2023

5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer

userjunio 15, 2023

¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o

usermayo 29, 2023

Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital

usermayo 11, 2023

Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo