En un mundo donde la transformación digital ya es un hecho, las pantallas de Digital Signage ya están presentes en nuestro día a día. Pero hay que saber sacarles el máximo provecho. Para ello, crear un buen contenido digital es la clave para mejorar las campañas, aumentar el recuerdo de la marca y captar la atención de los usuarios.
A continuación detallamos 5 puntos a tener en cuenta:
La publicidad digital permite emitir contenido a través de múltiples formatos: Imágenes, vídeos, páginas web, feeds de redes sociales… Es importante fijarse en donde se emitirá ese contenido para decidir qué formato es mejor. Del mismo modo, hay que saber cuál es el objetivo para elegir el mejor formato para presentarlo.
La calidad es un aspecto destacado a la hora de crear el mejor contenido para el Digital Signage. Las imágenes y vídeos de alta calidad pueden ayudar a mejorar la transmisión del mensaje y captar mejor la atención del público. Una buena calidad de imagen es un estímulo positivo para atraer y retener a los usuarios.
Cualquier contenido que se emita en un circuito de Digital Signage debe ser útil para el usuario que lo consume. Si resulta inútil para el usuario, no tiene sentido. En el momento de crearlo y gestionarlo, hay que pensar en de qué manera mejorará la experiencia del usuario. En este sentido, podemos crear contenido sobre ofertas y promociones específicas, contenido de marca, información sobre productos y servicios… El Digital Signage permite modificar y gestionar la emisión del contenido con la mayor rapidez una vez ese contenido ya no sirve, utilízalo.
¿Te suena la frase, menos es más? Pues también se puede aplicar al Digital Signage. Si el contenido incorpora texto, este es más eficaz si es corto, claro y fácil de leer. Aléjate de los grandes párrafos y busca simplificar la idea al máximo. En algunos casos puede que la atención del usuario solamente dure unos segundos, así que hay que mantener una llamada a la acción clara y concreta.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el entorno en el que se encuentra la pantalla donde se emitirá el contenido. Para conseguir obtener el máximo de captación de la atención, esa pantalla debe estar configurada en la mejor condición de emisión del contenido. Por ejemplo, si la pantalla se encuentra situada en la calle, deberá tener un brillo alto durante el día para que el contenido se pueda apreciar con cualquier luz. Pero por la noche, deberá tener un brillo bajo para no ser molesta a la vista de los espectadores.
El Digital Signage es un formato altamente atractivo que evoca modernidad, sin mencionar que es mucho más fácil recordar un mensaje visual. Si se utiliza de manera óptima, las marcas son percibidas como innovadoras y dinámicas. Consiguiendo también una mayor retención del mensaje y de la marca entre sus usuarios.
Con la Plataforma Admira, podrás gestionar y distribuir la emisión de tu mejor contenido, pudiendo también programar la emisión de contenidos y campañas. La Plataforma Admira es un Software as a Service centralizado, personalizable, multiplataforma, hardware agnostic, api-integrable y escalable a todo tipo de clientes, desde los más pequeños a los más grandes.
5 consejos para mejorar tu contenido de Digital Signage Disponer
¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en la publicidad exterior o
Mejora la comunicación corporativa de tu empresa gracias al digital
Como GMP consigue combinar digital signage, arquitectura digital y vídeo